La inscripción en el taller incluye también el alojamiento en el Albergue de Puntagorda y comidas.

El alojamiento se hará en dos habitaciones con literas, que los participantes tendrán que compartir, teniendo en cuenta las medidas de seguridad y protocolos ante la Covid-19.

Los socios de Afoto La Palma disfrutarán de un descuento del 20% sobre la cuota de participación. Para beneficiarse del mismo, deberán ponerse en contacto con la organización del taller, que le facilitará el código promocional una vez comprobado su estado de socio en nuestra entidad.

La Asociación Afoto La Palma viene promocionando las bondades del cielo de La Palma a través de la fotografía entre sus socios y simpatizantes, mediante la realización de múltiples actividades como encuentros fotográficos, exposiciones, charlas, etc.

Desde nuestros asociados se ha reclamado la celebración de una acción formativa que nos lleve a un mejor conocimiento y práctica de la técnica de la Astrofotografía y de Paisaje Nocturno estelar.

Dado que el Cabildo de La Palma a través de su Consejería de Turismo dentro de su estrategia de trabajo viene promocionando el Astroturismo y por ende el cielo nocturno de la isla, y que desarrolla el denominado Festival de las Estrellas o AstroFest, es por lo que desde Afoto La Palma consideramos la oportunidad de unir esfuerzos y llevar a cabo una actividad que ponga en valor desde el punto de vista de la fotografía y de los aficionados palmeros, el citado cielo de la isla.

 

Objetivos

Realizar una acción formativa consistente en un curso de fin de semana eminentemente práctico sobre Astrofotografía y de Paisaje Nocturno.

Ofrecer conocimientos por parte de un equipo diverso de monitores y/o profesores que ayuden a los fotógrafos participantes a adquirir técnicas y a la realización de fotografías de nuestro cielo y de nuestros paisajes nocturnos.

Realizar una exposición con los mejores trabajos realizados por los participantes durante el curso.

Atraer la atención de fotógrafos aficionados de otras islas con el objetivo extra de que conozcan y pongan en valor el cielo nocturno de La Palma.

 

  

Contenidos

Astrofotografía:

En parte teórica analizaremos las distintas técnicas de astrofotografía, esto es, fotografía a objetos astronómicos tanto con telescopio como sin telescopio.

Estudiaremos qué equipo es necesario y cuáles son los ajustes que debemos hacer en nuestras cámaras para sacarles el máximo partido.

Por último, introduciremos el procesado de imágenes astronómicas con software libre de manera sencilla.

En la parte práctica montaremos nuestros equipos de manera precisa, utilizando diferentes configuraciones: fotografía con telescopio a foco primario, piggyback o con monturas motorizadas, etc. Veremos cómo realizar una buena puesta en estación y pondremos en práctica las distintas técnicas de apuntado, enfoque y seguimiento. Durante esta parte práctica podrás ver y practicar distintas técnicas de astrofotografía como la fotografía a foco primario, de gran campo, circumpolares o startrails.

 

Fotografía de Paisaje Nocturno:

En la parte teórica haremos una introducción a la Astronomía y al Cielo Nocturno de La Palma, estaciones, efemérides astronómicas, el Sol, la Luna, planetas…; y aprenderemos a la utilización de diferentes herramientas informáticas para la planificación de nuestras fotos.

También conoceremos las técnicas de edición y procesado de nuestras fotografías.

En la parte práctica, planificaremos nuestras fotografías sobre enclaves que posteriormente visitaremos para realizar nuestras tomas fotografías usando las diferentes técnicas aprendidas.

(*) ESTA ACTIVIDAD ESTÁ PROMOVIDA POR AFOTO LA PALMA Y ORGANIZADA POR ASTRONORTE Y CIELOS LA PALMA.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now