fondo.jpg

Presentación

Las presentes jornadas tienen como objetivo la puesta en valor del patrimonio indígena canario a través de la arqueoastronomía y de la visión de los mismos del Cosmos.

Bajo la financiación del Cabildo de La Palma a través de la Consejería de Turismo, se han organizado estas actividades en las que se ofrece una visión integral del mundo antiguo de Canarias.

Desarrollo de las Jornadas        ----     IMPORTANTE LEER

El viernes 18 de junio en el marco del Museo Arqueológico Benahorita en Los Llanos de Aridane, se ofrecen 4 charlas impartidas por diferentes expertos e investigadores. La participación en las mismas es pública hasta completar el aforo, teniendo en cuenta las medidas establecidas ante la pandemia de la Covid-19. Aquellas personas que realicen la preinscripción a través de la web, tendrán preferencia en el momento del acceso.

El sábado 19 de junio las actividades serán de campo, con sendas visitas a dos yacimientos arqueológicos en los que se producen los fenómenos astronómicos del orto y del ocaso solar. Para participar en estas actividades es imprescindible la inscripción previa, habiendo plazas limitadas. Las inscripciones se harán por riguroso orden de llegada.

Para las visitas,  los participantes deberán desplazarse hasta los puntos de encuentro por sus propios medios. La organización comunicará la hora exacta de la salida a pie desde esos puntos. En todo momento se han de cumplir las normas de seguridad ante la Covid-19.

Tanto la visita a La Veta del Almácigo como a El Verde, se realiza a pie. En el caso de El Almácigo, el sendero es de alta dificultad, por lo que no es apto para personas sin experiencia en senderos de montaña ni con vértigo. La organización se reserva el derecho de aceptar la participación de aquellas personas que no puedan cumplir estos requisitos.

La visita al yacimiento de El Verde se realiza también por un sendero de dificultad media-baja, siendo apto para cualquier persona que no presente movilidad reducida.

Para cualquier otra información o aclaración, rogamos se pongan en contacto con la organización, llamando al teléfono: 649906264