Quienes somos

 

La Asociación de Actividades Medioambientales Aire Libre, es una asociación privada sin ánimo de lucro con sede en el municipio de Puntagorda, al noroeste de la isla de La Palma, aunque su actividad se desarrolla en todo el territorio insular.

Fue constituida en 1994 por un grupo de socios que adquirieron los terrenos donde se encuentra actualmente el Centro de Naturaleza La Rosa, acondicionado a partir de la rehabilitación de una antigua casa canaria rodeada por el Pinar de Puntagorda, ampliándose con el tiempo las instalaciones y teniendo siempre en cuenta su adaptación al medio que lo rodea.

¿Por qué el Centro de Naturaleza La Rosa?

 

Conscientes de la necesidad de la formación y la información entre la población para lograr un mundo sustentable, Aire Libre se crea con la intención de contemplar los fundamentos de la ecología, a través de la divulgación y la puesta en práctica de acciones respetuosas con el medio e inculcar actitudes ecologicamente responsables en la población.

Para ello crea el Centro de Naturaleza La Rosa, un centro demostrativo sobre Ecotécnicas. Dispone de sistemas de aprovechamiento de la energía solar (placas de solar térmica, fotovoltáica y cocina solar) que abastecen al Centro, letrinas secas para evitar los pozos negros, sistemas economizadores de agua, separación selectiva de residuos, compostaje de la fracción orgánica, huertas de agricultura ecológica, secadero solar, etc. De esta manera se busca generar un efecto multiplicador de estas acciones entre las personas que vienen a visitar el Centro como opciones válidas a implantar en nuestra vida cotidiana.

Hoy en día la actividad de Aire Libre es constante. Teniendo claro cuál es el camino a seguir para lograr un equilibrio entre las necesidades de la población y la ecología se buscan las herramientas necesarias para lograrlo, como son la puesta en práctica de diversos proyectos de Educación e Información Ambiental y la creación del Observatorio Internacional, que analiza y elabora informes sobre la incidencia del hombre en el medio, además de organizar jornadas y talleres, y mantiene contacto constante con otras organizaciones similares de origen nacional e internacional.

Aire Libre es la prueba de que la ecología tiene un lado práctico que está al alcance de todos y a través de acciones para informar a la población podrá ser asumido por todos para poder lograr un mundo realmente sustentable.

 

AIRE LIBRE Actividades Medioambientales
Centro de Naturaleza La Rosa
Camino Real La Rosa  nº4 - 38789 PUNTAGORDA 
(LA PALMA - ISLAS CANARIAS)
Tfno: +34 922 493306 - +34 649 906264
airelibre@airelibrelapalma.org

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now